Bocas de Incendio Equipadas (BIEs)

Las BIEs son equipos que permiten sofocar incendios de dimensiones algo mayores a las que podrían ser atacados con extintores portátiles o móviles. Gracias a su conexión directa a las tomas de agua existentes en el lugar, la continuidad del caudal de agua ayuda en gran medida a que la extinción del fuego tenga mayores garantías de éxito. El único problema, si consideramos este punto, sería la localización del incendio, ya que el acceso al mismo dependerá de la longitud de las mangueras y ubicación de las BIEs. Se ha de destacar que para incendios de mayor envergadura estos equipos no son lo suficientemente efectivos por lo que se aconseja hacer uso de los hidrantes a demás de realizar la pertinente llamada a los servicios de emergencia.

La mayoría de las veces las Bocas de Incendio Equipadas, también conocidas como BIEs, están debidamente protegidas por armarios de protección.

Para acceder a la manipulación de éstas, normalmente es mediante la rotura de un cristal no muy grueso que las mantiene aisladas del exterior para su correcta conservación. También se ha de matizar la existencia de modelos de armarios de plástico en calidad ABS con tapa abatible fáciles de manipular.    

Seguridad y estética,

compatibilidad perfecta.

¿Hablamos?