Detectores de incendio


Entre los elementos de protección contra incendios tienen especial relevancia, tanto por su conocimiento, por parte de todos, como por su función de seguridad, los detectores de incendio. Por ello  hemos considerado importante dedicar algo más de énfasis informativa al respecto.

Un detector de incendio, analiza y diagnostica la posibilidad de que un conato de incendio se esté produciendo en un instante determinado y por lo tanto se puedan activar los protocolos preventivos de incendio.

Hay gran variedad de detectores de incendio, están entre otros, los detectores o sensores térmicos, fotoeléctricos, iónicos, de humo, etc.

Los detectores automáticos son considerados los de mayor complejidad pero a la vez los más eficientes por la rapidez de detectar un posible incendio y la capacidad de la activación automática de los equipos de extinción así como de los sistemas sonoros y visuales de evacuación.

Para Bfuego, cualquier diagnóstico previo de riesgo de incendio ha de ser acometida con medidas preventivas, con los detectores abordamos esta premisa. Los detectores de incendio son muy variados e ilimitados por lo que resultaría poco efectivo hacer un análisis detallado sobre esta cuestión. En contra prestación y bajo nuestra experiencia, creemos que es importante mencionar situaciones en los que han de estar presentes. Algunas de la más comunes.

Ambiente laboral

La informática, y todos los equipos relacionados, está inmersa en el funcionamiento de todo ambiente laboral. Podemos, a simple vista, no creer que pueda ser un elemento de riesgo de incendio pero al contrario de lo que se podría pensar, puede llegar a ser uno de las principales causas de inicio de un fuego en el trabajo. Los equipos informáticos, sometidos a continuos calentamientos, pueden producir cortocircuitos detonantes de un incendio. En ocasiones pueden ser detectados por el propio personal de la empresa, pero no siempre se da este caso, por lo que un buen sistema de detectores de incendios previene y avisa convenientemente del peligro y como consecuencia activa el protocolo de acciones para que la situación de emergencia sea atajada eficientemente y que las consecuencias sean lo más livianas posibles.

Ambiente doméstico

El uso doméstico de detectores de incendio no es de obligado cumplimiento en el territorio Español pero su uso cada vez es más habitual. La principal causa del aumento de estos sistemas de protección contra incendios es tras el incremento de casos de incendios en el hogar, normalmente producidos por causas fortuitas o descuidos.

La instalación de detectores de humo las hay de muchos tipos, aunque desde Bfuego, como ya hemos resaltado en varias ocasiones, mirando siempre por la seguridad y más en estos casos en los que nuestra familia puede verse perjudicada,  recomendamos, por su fácil manejo y comodidad, las instalaciones de detectores de pilas .

Alarmas de incendio


Son aparatos que conectados con los detectores, anteriormente comentados, indican mediante sonidos acústicos y/o visuales la necesidad de tomar acción ante un incendio. Existen gran variedad de alarmas, electromecánicas, electrónicas, electroacústicas, de bocina, de sirena, de campana, etc.

Las hay automáticas o manuales, siendo estas últimas necesario que sean accionadas por cualquier persona una vez detectado el incendio. Entre las alarmas más prácticas podemos encontrar las que disponen de una batería autónoma, ideales para casos de corte del suministro eléctrico.

Bfuego pone a disposición sistemas de alarma adecuados a las necesidades de nuestros clientes además de nuestro asesoramiento y consejos.

Bfuego, proveemos elementos y sistemas de seguridad preventivos contra incendios de máxima calidad entre los que se encuentran también sprinkles, alarmas, sirenas, bombas, equipos autónomos de protección contra incendios, máscaras y mascarillas de protección, trajes de aproximación al fuego…

Consúltenos y atenderemos,

sin lugar a dudas, cualquier necesidad.